» Candelario es una localidad que ofrece a quien la visita una tranquilidad y contacto con la naturaleza a la vez que esconde entre sus bosques secretos y historias que hacen una simple ruta de senderismo se convierta en una búsqueda de unas ruinas escondidas entre arboles.
Nos referimos a la Plaza de Toribio. una plaza de toros abandonada en medio de un bosque y a escasa media hora de ruta andando desde la casa rural la Batipuerta en Candelario. Esta ruta de senderismo dado su baja dificultad es ideal para ir acompañado con niños, pues a ellos el hecho de descubrir unas ruinas como estas les hace ilusión a la vez que los padres disfrutan del paisaje que se temática dependiendo de la época del año en la cual realicemos la ruta.
Esta plaza pertenece a la familia Toribio, una familia con tradición ganadera que la construyo entorno a 1950, con el fin de probar y elegir los toros que en alguna ocasión se torearon en Candelario entre otras muchas localidades.
En este vídeo que hemos realizado podréis conocer a José Cabrero (vecino de Candelario) el cual nos cuenta de primera mano sus vivencias en esta hermosa y a misteriosa plaza de toros que se ha escondido del tiempo pero que guarda grandes recuerdos para los vecinos de Candelario.
*nota: este vídeo está en calidad HD por lo que selecciona en el video el formato 720p Hd. Verás el video con calidad máxima.